|
OBJETIVO:
-Simular con yeso un resto fósil vegetal
o animal.
- Aprender a interpretar la información
que nos puede brindar un fósil.
OBJETIVOS PARTICULARES:
-Conocer la importancia del estudio de
los fósiles como evidencia de la evolución de la vida.
INTRODUCCIÓN:
El estudio de los fósiles es importante
para conocer los organismos que existieron hace muchos años y poder compararlos
con los organismos que encontramos hoy día. Por ejemplo, Darwin analizó y
comparó a muchos organismos que colectó en diferentes regiones naturales de
América del Sur, entre ellas las islas Galápagos. Encontró que algunas especies
presentaban pequeñas variaciones entre sí; también observo que los fósiles, que
son la evidencia de seres vivos que existieron en el pasado, mostraban
tendencias hacia una mayor complejidad con el paso del tiempo; este hecho
permitió pensar a Darwin que las especies cambian con el tiempo, es decir,
evolucionan.
Nota: Realiza la
introducción, investiga en sitios de internet o en libros acerca de la
elaboración de frutas en almíbar y redacta brevemente la introducción.
MATERIAL
Y EQUIPO:
-Yeso
-Agua
-Recipiente
-1 Barra de plastilina
-Hueso de pollo, conchas, hojas o
cualquier objeto que se vaya a usar para realizar el fósil.
-Una espátula
JUSTIFICACIÓN:
-Identificarás el registro fósil y
observarás la diversidad de características morfológicas de las poblaciones de
los seres vivos como evidencias de la evolución de la vida.
DESARROLLO:
-Elegir los objetos de los cuales
quieran hacer un fósil, ya sea hojas, huesos, conchas, etc.
-Con la barra de plastilina, realizar una
cazuelita.
-Colocar dentro de la cazuelita el
objeto a fosilizar y presionar para que quede impresa la figura.
-Agregarle un poco de aceite.
-Preparar el yeso con agua, y formar la
mezcla para realizar el fósil.
-Rellenar la cazuelita de plastilina con
la mezcla de yeso y agua.
-Dejar secar el yeso.
-Retirar con mucho cuidado la plastilina
del fósil. ¡Listo!
CUESTIONARIO (Nota:
Contesta el cuestionario y añádelo a tu reporte de práctica)
1.- ¿ Qué es un fósil?
2.- ¿Cómo sabemos que los seres vivos
hemos evolucionado?
3.- ¿Para qué nos sirve conocer el
registro fósil de plantas y animales que existieron hace millones de años?
4.- ¿Cómo se forman los fósiles?
ACTIVIDADES
PARA EL REPORTE DE PRÁCTICA
Los
fósiles se clasifican, de acuerdo con la manera en que se formaron. Investiga y
describe cada uno de los tipos de fósiles que existen y agrega una imagen para
cada uno.
a) Petrificaciones
b) Inclusiones en ámbar
c) Moldes
d) Huella
gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe amo Sophia jajaja *auto*
ResponderEliminarok
EliminarAlv
Eliminaresta mal
ResponderEliminarpor que wey
Eliminarno esta bien estructurado
ResponderEliminarEl orden es portada, introduccion, objetivo, materiales, procedimiento, Resultados Conclusiones y bibliografia
ResponderEliminarno existe un orden especifico
EliminarNo lleva cuestionario ni nada de eso
ResponderEliminarY el procedimiento y el resultado deber estar en pasado con argumentos
ResponderEliminarcomo
ResponderEliminarEmpezamos agarrando
ResponderEliminarEs como si explicaras que hiciste
ResponderEliminaresto no me va a ayudar en nada sobre mi reporte de biología
ResponderEliminartienes razon
Eliminarholaaaaaaaaa
Eliminar:O culeros
ResponderEliminarFalto análisis, portada, titulo and More, more
ResponderEliminarEncontré un colmillo de aproximadamente 10 centimetros ya está echo focil no de de q animal es alguien q pueda dar una dirección en Jalisco para revisar
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarque mas pepi
ResponderEliminarque hac
es por aqui
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarque massss
ResponderEliminartodo bien todo correcto
ResponderEliminarno mms
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar